Destacados

Parapanamericanos: Argentina es un ejemplo de deporte y superación

La Federación Argentina de Deportes para Ciegos estuvo presente con sus selecciones de atletismo, judo y natación -cuyos integrantes regresaron al país con al menos una medalla en el cuello cada uno- y goalball, que finalizó en el cuarto puesto y no logró clasificarse al Mundial de Inglaterra 2010.

“¡Volvimos plenos de satisfacción y con 43 medallas colgadas al cuello!", aseguró lleno de alegría el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y máxima autoridad dirigencial de la Federación Internacional (IBSA) a nivel continental, Domingo Latela, quien estuvo al frente de la delegación nacional que participó en los Juegos Parapanamericanos de Colorado Springs, Estados Unidos. En este torneo organizado por IBSA que se llevó a cabo entre el jueves y el lunes, Argentina estuvo presente con sus selecciones de atletismo, judo y natación -cuyos integrantes regresaron al país con al menos una medalla en el cuello cada uno- y goalball, que por haber finalizado en el cuarto puesto -detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil- no logró el objetivo de clasificarse al Mundial que se va a disputar el año que viene en Inglaterra. "Me siento muy orgulloso de nuestro equipo porque se mantuvo siempre unido en el fervor, en el compañerismo y en cumplir todo lo que se le solicitaba, tanto en la rutina atlética como en los hechos cotidianos que había que respetar”, destacó Latela.


Los nadadores Sergio Zayas, Ignacio González, Nadia Báez y Anabel Moro, dirigidos por la profesora Marion Laub, se subieron al podio en todas las pruebas que participaron y terminaron con un total de 23 medallas.


Los atletas, al mando del profesor Javier Álvarez, se destacaron en lanzamientos y en pruebas de velocidad. Mariela Almada (oro en bala y disco) y Sebastián Baldassarri (oro en disco y plata en bala), rubricaron las excelentes performances que habían tenido en los Paralímpicos de Beijing 2008, donde en disco ella consiguió el bronce y él fue de plata. Por otra parte, también se subieron al podio del Parapanamericano Sergio Paz (disco y bala), Gracia Sosa (100 y 200 metros libres) y los velocistas debutantes Alexis Acosta y Maximiliano González. Entrenados por el profesor Guillermo Traba, los judocas paralímpicos Jorge Lencina y Fabián Ramírez (ambos fueron de bronce en Beijing 2008) finalizaron como campeón y tercero, respectivamente. En tanto que en su debut internacional, José Effron se colgó la de oro y Eduardo Gauto la de plata. Y en la competencia por equipos Argentina logró conseguir el subcampeonato.

[fuente: www.deportes.gov.ar]

La atleta Mariela Almada
logró el oro en disco
y bala en el
Parapanamericano.

INICIO | MULTIMEDIA | DISERTACIONES | NOTICIAS | DISCIPLINAS | DESTACADOS | CONTÁCTENOS | TIENDA